La personalidad de los medios deportivos Bill Simmons ha sido acusado de apostar por poder, lo que ha llevado a una investigación por parte del regulador de juego de Massachusetts que ahora ha involucrado a FanDuel en el asunto.
FanDuel se ve arrastrado a la investigación por apuestas por poder
Simmons, quien es residente de California, dijo que había realizado apuestas a través del novio de su hija, Hank, mientras estaba en el Estado Dorado. Habló del tema en The Bill Simmons Podcast con Joe House y Cousin Sal, quienes también son personalidades de The Ringer.
Dado que las apuestas deportivas no son legales en el estado, esto habría hecho que su comportamiento fuera ilegal tanto por el hecho de haber realizado una apuesta como por haberlo hecho a través de un tercero.
“No puedo hacer que lo haga mi hija. Mi papá no tendría idea de cómo hacerlo. Pero Hank, de verdad confío en Hank. Dejo que Hank inicie sesión en mi FanDuel como si fuera yo. Recibo el código para asegurarme de que sea yo en mi teléfono. Le doy el código, él inicia sesión, y está haciendo apuestas por mí, y honestamente, fue lo más cerca que me he sentido de Hank. Es un verdadero momento de conexión para nosotros,” dijo Simmons en el podcast, sin darse cuenta de que esto podría convertirse en un problema real para él o para FanDuel.
FanDuel aceptó específicamente las apuestas por poder, alega la Comisión de Juego de Massachusetts (MGC), razón por la cual se ha abierto una investigación sobre la casa de apuestas. Para ser justos, FanDuel ha anulado las apuestas.
Si la MGC decide tomar medidas de aplicación contra FanDuel, sería la primera vez que lo hace en relación con apuestas por poder. Hasta ahora, la MGC se ha centrado principalmente en las casas de apuestas por apuestas prohibidas.
Simmons desde entonces ha abordado la situación, comentando cómo se han desarrollado los acontecimientos. El 1 de septiembre, dijo lo siguiente: “Hay algunas reglas reales con este tema. Y ahora mi hija tiene que romper con su novio. Eso fue lo otro que decidieron. No, es broma. Van a seguir juntos, pero sí aprendí algo.”
Simmons admite su mea culpa, bromea y confirma: ha aprendido la lección
El hecho de que Simmons nunca se lo pensara dos veces antes de revelar que había hecho una apuesta por poder, sin embargo, es indicativo de algo distinto: la normalización de este tipo de comportamiento, lo cual no necesariamente se debe a que los consumidores se esfuercen por “hacer trampa” o cometer fraude de alguna manera.
Más bien, tiene que ver con una falta de conciencia, y con el hecho de que las apuestas por poder deben ser populares en California ante la ausencia de una casa de apuestas regulada. Esta debería ser una razón más para que el estado considere establecer normas sobre las apuestas móviles y presenciales en deportes principales.
Las apuestas por poder, aunque reprochables, siguen siendo una actividad que, en el caso de Simmons, presuntamente tuvo lugar en una casa de apuestas regulada. Sin embargo, muchos californianos no lo piensan dos veces antes de acceder a un sitio web extraterritorial que generalmente carece de protección al consumidor para hacer una apuesta.